Programas Académicos Unicervantina

Contaduría

Nuestro diferencial


 

Asumimos como un rasgo distintivo o diferenciador del programa de Contaduría Pública aspectos como:

• Fomentar experiencias de aprendizaje profundo que reflejen la práctica profesional y la resolución de problemas alrededor de la prestación del servicio de Contador Público acorde a lo que exige la ley.
• Abordar los aspectos éticos de la profesión, pues es una exigencia del mundo de hoy en el sentido que el estudiante debe tener la oportunidad de discutir y proponer alrededor del significado de ser profesional de la Contaduría Pública en el mundo de hoy.

Valor matrícula: $ 2.855.546 (Para estudiantes nuevos 2017)

Código SNIES: 102511

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Pasos para inscipción

Perfil ocupacional


 

El egresado entre sus funciones básicas contará con conocimientos para:

• Recibir y clasificar todos los documentos, debidamente enumerados que le sean asignados (comprobante de ingreso, cheques nulos, cheques pagados, cuentas por cobrar y otros).
• Examinar y analizar la información que contienen los documentos que le sean asignados.
• Verificar la exactitud de los registros contables en el comprobante de diario procesado con el programa de contabilidad.
• Elaborar los asientos contables, de acuerdo al manual de procedimientos de la unidad de registro, en la documentación asignada.
• Codificar las cuentas de acuerdo a la información y a los lineamientos establecidos.
• Preparar los estados financieros y balances de pérdidas y ganancias.
• Contabilizar las nóminas de pagos del personal de la Institución.
• Clasificar y hacer análisis de la información contable.
• Preparar proyecciones, cuadros y análisis sobre los aspectos contables.
• Desarrollar sistemas contables necesarios para la Institución.
• Aplicación y desarrollo de sistemas contables con manejo de software especializado para contabilidad

  Contaduria


Adicionalmente contará con principios éticos e integridad profesional en la aplicación de principios en observancia de las normas y en permanente capacidad de auto aprendizaje y mejora continua, con un gran valor frente a la confidencialidad que se le asigna en sus funciones y un principio de responsabilidad social frente a su entorno, con visión estratégica de la organización que le permite una mejor aplicación de la contabilidad administrativa.

Otra competencia importante de los contadores Públicos de la Fundación Universitaria Cervantina San Agustín es en el campo de las finanzas, contabilidad financiera, contabilidad fiscal y auditoría, que le permite analizar el impacto que tiene sobre dichas áreas el contexto de apertura y globalización de mercados en que vivimos. De esta forma, el contador público egresado es capaz de enfrentar con éxito los retos de desarrollo que vive el país.

 

 

Perfil ocupacional


 

El profesional en Finanzas y Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria Cervantina san Agustín se desempeñará fundamentalmente en:

• La Planeación, el análisis y desarrollo de actividades financieras propias de las organizaciones sociales y productivas.
• La toma de decisiones de inversión apropiadas para obtener óptimos resultados a favor de las organizaciones y las empresas.
• Liderar equipos de trabajo en las entidades financieras que se relacionen con las actividades de Finanzas y Negocios Internacionales.
• Prestar sus servicios profesionales en empresas de servicios logísticos y aduaneros nacionales e internacionales.
• Liderar proyectos de inversión relacionados con los Negocios Internacionales y otras actividades similares a la planeación de proyectos y desarrollo empresarial.
• Desempeñar funciones inherentes a la Alta Gerencia de las organizaciones dedicadas a las Finanzas y los Negocios Internacionales.
• Planear, dirigir y ejecutar los Negocios internacionales de las Organizaciones que por su objeto social deben incursionar en dicho campo.
• Dirigir y liderar las actividades propias del Marketing internacional de las Organizaciones.
• Prestar asesoría a entidades que lo requieran en el campo del Mercado Mundial en sus diferentes zonas y Continentes.
• Intervenir en procesos de mercadeo y negocios internacionales asociados con bienes y servicios de carácter sostenible o mercados verdes y promover proyectos que incorporen la responsabilidad social empresarial en los negocios internacionales