Programas Académicos Unicervantina

Contaduría

Diferencial del Programa de Contaduría:

Diferencial del Programa de Contaduría:


 

Fomentar el trabajo colaborativo y un aprendizaje teórico práctico que lo motive a la investigación, proyectando su desarrollo como un profesional excelente, competitivo, comprometido y honesto, en la resolución de problemas financieros y económicos en su actividad diaria; en un marco acorde con la exigencias de la ley y la normatividad en las instituciones públicas y privadas, en un entorno nacional e internacional.

Desarrollar su ejercicio profesional fundamentado en valores y  con un sentido ético, que le permitan proponer, diagnosticar y definir alternativas de solución, en su labor dentro de las organizaciones o en la  unidad económica donde se desempeñe, para responder con calidad formativa y experiencia los retos que exige el mundo de hoy.

A futuro en los últimos periodos académicos el estudiante de Contaduría, contara con una experiencia internacional, desarrollara pasantías, un intercambio académico, y acuerdos con Universidades de convenio internacional, con el programa dual.

Valor matrícula: $ 2.855.546 (Para estudiantes nuevos 2017)

Código SNIES: 102511

3

Pasos para inscipción

COMPETENCIAS EN EL EGRESADO DEL PROGRAMA DE CONTADURÍA 


 

Formar especialistas de alto nivel técnico-científico, ejecutivo y con sentido ético en el cumplimiento y responsabilidad de las actividades y el cumplimiento de la estructura y emisión de la Información Financiera, de acuerdo a la normatividad y las imposiciones fiscales y tributarias de la entidades económicas; y con su actuar profesional generar la transparencia y eficiencia en el manejo y control de los recursos y el financiamiento de las organizaciones, tanto Públicas como Privadas.

El profesional de la Contaduría tendrá  la capacidad de ser un ejecutivo con alto sentido de responsabilidad, con habilidades ,conocimientos, actitudes y valores éticos que le permitan realizar labores de gestión financiera, consultoría, investigación y revisoría fiscal e identificar problemas económicos, contables o  financieros ,fundamentados en el cumplimiento de la regulación local e internacional vigente, y de las exigencias tributarias, promoviendo  y creando  confianza y claridad  en las actividades y el proceso  financiero de las organizaciones.

 

PERFIL DEL EGRESADO

 

 

El egresado recibirá una formación ética y cultura profesional encaminada a cumplir las expectativas del entorno empresarial, social y financiero, con una formación integradora, técnica y actualizada a través de la tecnología, los valores y conocimientos teóricos y prácticos, renovados e innovadores, para ser un ejecutivo, eficiente, productivo, leal responsable, honesto y objetivo en su ejercicio, en los diferentes contextos económicos competitivos y globalizados.

 Profesional de alto nivel en la Contaduría Publica  para desempeñarse en las diferentes  áreas financiera, de procesos, tributaria, de control e información   en empresas públicas y privadas, nacionales o extranjeras como alto ejecutivo o consultor, impulsado por su habilidades y competencias  de  emprendimiento.

 

Un profesional de calidad y líder desempeñándose en diferentes áreas: contabilidad empresarial, control, tributaria, fiscal, económica y financiera en instituciones del sector real servicios, productivo y comercial, construyendo estrategias de mejoramiento y calidad en sus procesos, en la información y en los resultados de sus operaciones.

 

Un profesional con un alto nivel de formación,  para desempeñarse como: Contador Público competitivo, como docente e investigador en diferentes entidades, para desarrollar proyectos que generen conocimiento aplicado, que coadyuve al desarrollo empresarial de su entorno, a través de redes inter e intra curriculares, incrementando el capital intelectual y social de su entorno.

Especialista con excelente nivel profesional para desarrollar nuevos sistemas, metodologías, tecnologías para evaluar, construir y controlar la situación financiera y  contable , fundamentados en calidad, transparencia  y claridad  para la  toma de decisiones financieras, que contribuyan al  incremento del valor de las empresa,  el mejoramiento de su productividad y maximización de sus utilidades .

Promotor del trabajo colaborativo, integral y objetivo, para enfrentar retos en su entorno social económico y político para concretizar su quehacer en la resolución de problemas, a través de acciones consensadas y solidarias.  

 

CAMPOS DE ACTUACIÓN PROFESIONAL

 

  • Director Financiero, Contador General, Revisor Fiscal, Asesor tributario, consultor, de empresas privadas o públicas, nacionales o extranjeras.

 

  • Director de Presupuestos, Gestor Tributario,  Administrador de Riesgos Financieros, Gerente de Crédito Cobranzas, Gerente de Flujo de Efectivo, Gerente de Cuentas por Pagar y  Control Interno en empresas públicas o privadas.
  • Director de planeación financiera (costos y Presupuestos), Consultor Financiero en las diferentes organizaciones o empresas del sector económico de nuestra país y del extranjero, docente e investigador y empresario en un marco de principios éticos y transparencia en su quehacer laboral.
  Contaduria