Programas Académicos Unicervantina

Trabajo Social

Nuestro diferencial


Formamos Trabajadores Sociales, con fundamentación ético política, científica y humanística, que permite el análisis e interpretación de los contextos económicos, políticos, sociales y culturales para la intervención y transformación de la cuestión social.

 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

 

­Programa orientado a la­ formación integral de profesionales en Trabajo Social, quienes a partir de principios católicos, agustinianos y científicos,  propenden por la calidad de vida del ser humano y el bien común.  

Se fundamenta en la formación de Trabajadoras y Trabajadores Sociales críticos, integrales y propositivos, a partir de la apropiación de elementos teórico prácticos de las ciencias sociales, el Trabajo Social, el humanismo, la investigación, y fundamentos católicos Agustinianos, es decir una cualificación sólida ética y competente, con el fin de dar respuesta a necesidades y problemas sociales presentes en la realidad social Colombiana e internacional y sus múltiples entornos complejos y cambiantes.

El Trabajo Social tiene un gran compromiso con el alcance de bienestar de los grupos sociales, toda vez que interpreta, planea, interviene, evalúa y sistematiza los procesos sociales derivados de problemáticas que presentan personas, familias, grupos, o comunidades. El Trabajo Social atiende las necesidades humanas a través de programas de política pública, por lo tanto el conocimiento científico, es la guía fundamental en la formación de los estudiantes.

 

Valor matrícula: $ 2.398. 275 (Para estudiantes nuevos 2017)

Código SNIES: 102524

9

Pasos para inscipción

Perfil profesional


 

La Trabajadora o Trabajador Social Unicervantino:

- Calificado para intervenir realidades sociales, con distintos grupos de población, niños - niñas, mujeres, jóvenes, adultos, en situaciones de vulnerabilidad o problemática social reconocida o emergente.
- Dotado de herramientas necesarias para desarrollar procesos individuales, familiares, grupales y/o comunitarios con distintas organizaciones sociales (empresariales, educativas, comunitarias, entre otras).
- Con alto sentido de la responsabilidad, respeto por la diferencia; la equidad, inclusión y justicia social, como fundamentos del ejercicio profesional.
- Con capacidades para formular, ejecutar, evaluar políticas públicas y proyectos de desarrollo social.

- Posee una formación interdisciplinaria e investigativa para el conocimiento de la interacción entre el Estado y la sociedad civil y sus respectivos sectores.

- Con capacidades para identificar, formular, ejecutar, evaluar y hacer seguimiento a proyectos de desarrollo social, en el marco de la interacción entre el Estado y la sociedad civil y sus respectivos sectores, donde se gestan y promueven las políticas públicas, a nivel local, regional y nacional.

  Trabajo Social

Perfil ocupacional


 

La Trabajadora o Trabajador Social Unicervantino se podrá desempeñar como:

Asesor y consultor de organizaciones y movimientos sociales.
- Funcionario público, en cargos de meritocracia.
- Director, jefe o coordinador de bienestar social en cualquier organización pública o privada.
- Profesor universitario en el área de su competencia.
- Directivo en instituciones públicas o privadas relacionadas con prestación de servicios sociales.
- Investigador en el área de las Ciencia Sociales y en temas específicos del Trabajo Social.
- Dirigente cívico y/o asesor en las organizaciones no gubernamentales, acción comunal y asociaciones cívicas.
- Trabajador Social en los distintos campos y áreas del trabajo Social.
- Creador y promotor de ONGs de carácter socio cultural.
- Gestor en los procesos de diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas.
- Coordinador de eventos de orden académico, cultural, social, entre otros.
- Coordinador de actividades como: foros, conferencias, equipo especializados para el tratamiento de asuntos sociales o específicos del Trabajo Social.

 

Director del Programa

Director del programa Trabajo social
 
actividades del programa