Comunicación Visual y Multimedia

La Fundación Universitaria San Agustín   tiene el propósito de presentar la propuesta del Programa de Comunicación Visual y Multimedia  con la perspectiva de integralidad  para la formación del estudiante en todas las dimensiones de la persona humana en lo intelectual, cultural, humana y científica.

De acuerdo con lo anterior el programa tiene como propósito ofrecer una formación integral desde la comunicación visual, a partir de la estructuración conceptual y proyectual dada por la teoría de la comunicación, la conceptualización estructural del diseño, la expresión media gráfica, el e-marketing y el desarrollo de producto y el desarrollo de los avances tecnológicos, que propicie el desarrollo de competencias orientadas a la configuración de productos visuales, como agentes mediadores y transformadores de procesos tradicionales de la comunicación visual respondiendo coherentemente a las exigencias  planteadas por los procesos comunicativos de un grupo social determinado y del sector productivo.

Valor matrícula: $ 3.437.882 (Para estudiantes nuevos 2017)

Pasos para inscripción

Perfil profesional

El profesional en Comunicación Visual y Multimedia de Unicervantina se destaca por tres factores principales:

a. Análisis y conocimiento de las teorías de la comunicación.
b. Tecnología e innovación.
c. Gestión comunicacional.

Comunicación Visual y Multimedia

El profesional en Comunicación Visual y Multimedia de Unicervantina se podrá desempeñar como:

• Empresario Independiente.
  • Líder en la formulación de nuevas estructuras comunicacionales a partir del diseño interactivo, multimedia y de aplicaciones web en las organizaciones.
  • Es el experto en el proceso creativo y de producción de piezas gráficas, pre-prensa digital, bocetación y aplicaciones para la comunicación organizacional interna y externa.
  • Creador de procesos gráficos relacionados con la imagen comunicativa y el manejo adecuado de la tecnología gráfica a nivel de pre y post-producción.
  • Asesor del uso adecuado de la tecnología en el mercado gráfico optimizando el uso de programas y materiales, estandarizando los artefactos junto con las empresas del sector productivo gráfico.
  • Creativo y directivo en empresas vinculadas con el sector gráfico y en una amplia gama de acciones profesionales como:
    Editor gráfico y administrador de sitios web
    Diseñador web y multimedia
    Editor de video