El programa de Psicología es un programa de pregrado cuyo título a otorgar es Psicólogo(a) con una intensidad de 153 créditos académicos los cuales el estudiante puede cursar según su disponibilidad de tiempo en un promedio estimado de 9 semestres, con metodología presencial. Es un programa que se adscribe a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades en la Fundación.

El título académico Psicólogo(a) se otorga cuando el estudiante cursa la totalidad de créditos correspondientes al programa, y se cumplen los requerimientos expuestos y consagrados a partir del Proyecto Educativo Institucional, los reglamentos y las condiciones académicas, que han sido institucionalizados con el compromiso permanente de propiciar la generación de conocimiento, la investigación y el desarrollo de la sociedad.

El programa de formación en Psicología integra los valores institucionales contemplados en el Proyecto Educativo Institucional y en el cumplimento de las disposiciones pertinentes para la educación superior en Colombia y aquellos definidos en la Ley 1090 de 2006 que hace referencia al ejercicio profesional del psicólogo en el territorio nacional.

Valor matrícula: $ 3.183.488 (Para estudiantes nuevos 2017)

El psicólogo de la Unicervantina desarrolla un perfil profesional que le permitirá desempeñarse:

- En evaluación e intervención de programas individuales, grupales o comunitarios orientados a promover y mantener el bienestar psicológico y la calidad de vida de las personas y las comunidades en contextos clínicos, comunitarios e institucionales.

- En la dirección y gerencia de proyectos sociales que fomentan el cambio y la transformación social.

- En asesoría de organizaciones para mejorar y optimizar la gestión del talento humano y el funcionamiento de las instituciones a través del planteamiento y desarrollo de estrategias innovadoras.

- En proyectos de investigación proponiendo y desarrollando proyectos que generen conocimiento que fortalezca el avance de la disciplina y la solución de problemas.

- En la implementación de proyectos que tengan incidencia en la política pública en campos relacionados con la disciplina.

El egresado podrá desempeñarse como:

- Contextos clínicos formales e informales a nivel público o privado.
- Organizaciones educativas en donde se requiera el desarrollo de proyectos de transformación social.
- Organizaciones empresariales, comerciales o de servicio en donde se requiera la integración del componente psicosocial en las diferentes áreas de funcionamiento.
- Instituciones gubernamentales desarrollando e implementado programa sociales que responden a lineamientos definidos por la política pública y asesorando procesos en estos mismos contextos.
- Comunidades, fortaleciendo el desarrollo de programas orientados a la organización y participación comunitaria.
- Grupos o centro de investigación generando conocimiento de alto impacto